Fotografía Objeto
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Con las características del objeto que elegimos y la teoría de Elias específicamente, decidimos profundizar en cómo se manifiesta la luz desde el interior del objeto, aprovechando la materialidad y características de este.
Desde el inicio de las prácticas en el taller donde propusimos el uso de varios objetos (porta-vela y rosario) terminamos obteniendo una composición compleja y de varias texturas, al igual que el fondo demasiado llamativo que no aportaba nada al objeto.
Decidimos seguir con un fondo oscuro pero al ver el comportamiento de la luz y optar por hacer los registros sin ninguna otra fuente lumínica (con las luces del estudio apagadas solo con la de una vela interna) nos percatamos de la característica de absorción de luz del fondo oscuro, lo cual nos jugaba en contra con el estudio a oscuras.
Así optamos por un fondo de hojas blancas para apreciar de mejor manera las proyecciones del objeto, de una coloratura propia gracias a la luz de la vela, dando una sensación cálida.
En cuanto a la cámara, trabajamos con ISO automático, una velocidad de obturación fija y variando la apertura del diafragma para apreciar más o menos las proyecciones de la luz y sombra del objeto, además aprovechamos con esto las características de esa manipulación en la variación del enfoque para observar un interior y exterior (foto 1 y 2) pero sin salirnos de siempre tener presente el objeto, por eso no hay un enfoque prominente en las sombras que proyecta más bien para mostrar eso y compensar lo decidimos alejarnos y acercarnos teniendo presente la idea de el objeto y lo que produce. Jugamos con las angulaciones acercándonos y alejándonos, variando también los planos.
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